Como camino al futuro en ADC
En un mundo cada vez más digital, la evolución se manifiesta de maneras diversas y ADC no se queda atrás. En una reciente entrevista con los diseñadores instruccionales Carla Navarro y Jesús Rivera, desentrañamos la nueva apuesta de la empresa: una plataforma de capacitación online que está destinada a transformar la forma en que los asesores de nuevo ingreso se preparan para el desafío comercial.
En un esfuerzo por proporcionar una experiencia más unificada y eficiente, ADC ha optado por la capacitación remota, aprovechando plataformas como Zoom para la inducción inicial.
Jesús Rivera amplía, detallando el proceso actual: “A los asesores de nuevo ingreso los vemos a través de la plataforma Zoom, donde les damos la inducción sobre la filosofía de la empresa, cuáles son los valores, la misión, visión, les explicamos sobre los productos y el esquema de compensación de los asesores”.
El presente, aunque efectivo, es solo un paso hacia el futuro planificado por ADC. Carla Navarro y Jesús Rivera comparten una visión para el próximo año, donde la capacitación se trasladará a una plataforma 100% online. Esta iniciativa, programada para lanzarse en el primer trimestre de 2024, promete llevar la experiencia de aprendizaje hacia un modelo más flexible y personalizado para los asesores de nuevo ingreso.
Ventajas de la capacitación online
“Pues es algo más abierto, es una responsabilidad individual de cada colaborador”, comparte Carla Navarro, pues la capacitación online permite que cada asesor defina su propio ritmo de aprendizaje, adaptándose a sus horarios y ritmos individuales.
Jesús Rivera destaca que este cambio también impulsa el desarrollo de competencias digitales.
“Es más que nada una educación un poco más personalizada hacia los asesores, incluyendo algunas competencias diferentes como lo son el estudio autónomo, el estudio online, menos instrucciones y la gestión de tiempo”, complementa Carla. De esta forma, la digitalización se convierte en una aliada, facilitando el acceso al material desde diversos dispositivos.
La transición hacia la capacitación online beneficia a los asesores y favorece a ADC como empresa. En este sentido, Jesús Rivera destaca la flexibilidad como un pilar fundamental. “Estamos en toda la República entonces, a través de esta plataforma, podemos unificar a los asesores en un mismo lugar”.
Además, Jesús vislumbra una transformación más profunda: “Podemos generar a través de ella un acceso a una amplia gama de cursos, de diferentes programas, donde nosotros no sólo veamos la técnica de ventas, sino que podamos notar también el crecimiento humano de nuestro personal”.
Es por ello que este enfoque holístico mejora las habilidades comerciales y también contribuye al desarrollo personal de los asesores.
Este cambio mejorará la logística de la capacitación y la cultura de aprendizaje en ADC.
“Estamos contemplando implementar esta nueva forma de capacitación para febrero del próximo año”, revela Jesús Rivera. La inducción que anteriormente duraba alrededor de una hora se extenderá hasta aproximadamente diez, con módulos especializados para cada día.
ADC está forjando el camino hacia una nueva era en la capacitación de asesores, aprovechando las tecnologías de autoaprendizaje para impulsar el crecimiento y el desarrollo tanto de la compañía como de sus valiosos colaboradores. Es por eso que para la empresa, el 2024 promete ser un año emocionante y lleno de oportunidades de aprendizaje innovadoras.