Cancún

SE MANTIENE COMO UNA PLAZA RENTABLE

 

“Para llevar a cabo las ventas con éxito, los asesores deben ser muy transparentes con la información que proporcionan, tener mucho profesionalismo”.

— Roberto González gerente comercial

Aunque todos conocemos la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, como una zona hotelera y llena de atractivo turístico, para Roberto González, gerente comercial de la sucursal, es una ciudad en la que hay más que eso y la cual tiene su propia estructura y vida.

González argumenta que esto se ve reflejado en la gran cantidad de convenios y aperturas que manejan en la sucursal y, por ende, en su rentabilidad.

“El flujo de clientes ha sido históricamente muy bueno. La realidad es que hay mucha oportunidad de negocio en Cancún y hemos tratado de acercarnos a la población con todas las técnicas que nos brinda la empresa”, explicó González.

Fuera de lo turístico, Cancún es una ciudad común y corriente con un ingreso por persona superior a otras ciudades gracias al turismo de la zona, considera el gerente comercial. El tipo de cliente que se atiende es un cliente al que considera noble, aunque a veces suele ser desconfiado con los emprendimientos. Estas personas suelen trabajar en hotelería o en construcción. Acuden usualmente en soledad, aunque a algunos sí los acompaña su pareja. 

González menciona que para llevar a cabo las ventas con éxito, los asesores deben ser muy transparentes con la información que les proporcionan, tener mucho profesionalismo al tratarlos, y finalmente poner mucho esfuerzo para lograr el cierre de los convenios.

“Justo el día de hoy una pareja de (un mexicano y una venezolana) me invitó a su boda. Esto en agradecimiento por el trato y la forma de orientarlos a la hora de realizar su contrato”, narró como una experiencia curiosa.

La clave: el trato con los colaboradores

Roberto González considera que el rendimiento de esta sucursal está relacionado con el trabajo de sus colaboradores, además de la ubicación geográfica. 

“La verdad yo tengo una personalidad imponente y, cuando llegué, todos se mostraron un poco cautos. Pero cuando platicamos en confianza entre todos, quedó claro que yo venía a apoyar y a sumar”, agregó. 

Para el gerente comercial hay algunos puntos que aseguran, además de la comunicación, una perfecta armonía en un espacio de trabajo. Todos están relacionados con el liderazgo. De inicio, el líder debe brindar seguridad a sus trabajadores y demostrarles que tiene experiencia en el mercado, así como en el manejo de situaciones tensas.

“A esto hay que añadir que uno debe tener capacidad de resolver problemas. Como podrían ser apoyar a los demás y manejar información”, explicó.

La sucursal de Cancún se encuentra en la Avenida Tulum # 208, en los lotes 96 y 97, justo a la entrada de la zona hotelera donde los asesores te esperan con los brazos abiertos.