“Debemos mejorar nuestra relación con el dinero, no solo pensando en él, sino en los beneficios que puede traer. Lo mejor es permitirnos ser lo que queremos y aceptar los bienes económicos que llegan a nuestra vida”. – Charly Cash
Para el conferencista motivacional Charly Cash, el dinero brinda el potencial a las personas para desarrollarse vitalmente. No obstante, es necesario deshacerse de varios prejuicios que impiden este crecimiento. En el marco de la Convención ADC 2023, Cash impartió la conferencia “El amor al dinero” que habla sobre la relación que existe entre las personas y el recurso monetario. Charly Cash es conferencista especializado en finanzas personales y autor del libro de superación personal El heredero.
¿Cómo es nuestra relación con el dinero?
“La relación que las personas tienen con el dinero puede parecer
incomprensible”, postuló Cash ante el auditorio, “pero está limitada
por prejuicios”. El atraer dinero es un asunto de actitud. Existen muchas limitantes
o ideas preconcebidas que evitan que las personas estén abiertas a las oportunidades que les llegan y que las aprovechen.
Algunos de estos prejuicios son:
»» El dinero traerá problemas con la familia o amigos.
»» El dinero puede complicar nuestras vidas.
»» Los ricos son malos y egoístas.
»» Si el otro tiene dinero, seguro roba o es corrupto.
»» El dinero viene con una maldición.
Por eso, se puede decir que le tenemos miedo al dinero. Un terror arraigado desde la infancia y con creencias suplantadas socialmente. Entonces, lo primero que debemos arreglar es justamente eso: mejorar nuestra relación con el dinero, considerarlo nuestro amigo, tenerle amor. El problema que suele esconderse detrás de esa mala relación es el Síndrome del Impostor, un trastorno psicológico en el cual las personas exitosas no pueden asimilar sus logros y creen que merecen menos de lo que hacen o realizan.
“¿Cuántas veces tenemos una buena oportunidad y nuestro pensamiento nos limita bajo la idea de que no merecemos lo que nos está pasando?”, preguntó el conferencista a los asistentes. Aplicó una dinámica para demostrar este punto: ofreció dos monedas de chocolate a los asistentes. Al principio, nadie se levantó a aceptarlas. Parecía que todo el auditorio temía ser merecedor de esas monedas. “¿Qué tanto le tenemos miedo al dinero que nos detenemos a aceptarlo?”, mencionó, cuando finalmente alguien se levantó por una de las monedas de chocolate. Al tiempo que eliminamos estas preconcepciones y logramos tener amor al dinero, nos damos cuenta de que merecemos eso y más, que nuestros esfuerzos valen y, es entonces, cuando puede venir el crecimiento. Es decir, nos abrimos a la posibilidad de recibir
Debemos mejorar nuestra relación con el dinero, no solo pensando en él, sino en los beneficios que puede traer. Lo mejor es permitirnos ser lo que queremos y aceptar los bienes económicos que llegan a nuestra vida. De esta manera, los colaboradores de ADC SERVICIOS GLOBALES meditaron sobre los posibles muros que los separan del dinero y se preparan para recibir las oportunidades con los brazos abiertos.