Estos son puntos de seguridad con los que cuentan algunos autos tipo sedán y los convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo que priorice la protección.
La industria automotriz ha experimentado avances significativos en materia de seguridad en los últimos años. En ADC SERVICIOS GLOBALES los autos tipo Sedán han sido los más vendidos. Estos se han vuelto una opción popular entre los conductores que buscan comodidad, estilo y rendimiento.
La marca Kia, por ejemplo, ha integrado en sus vehículos sedán de modelos más recientes una serie de características innovadoras, las cuales han brindado una experiencia de conducción más segura, al reducir el riesgo de accidentes. Esta tecnología avanzada de asistencia al conductor incluye:
El Control de Crucero Inteligente, que permite mantener una velocidad constante al mismo tiempo que mantiene una distancia segura del vehículo que va enfrente. Además, puede detener el coche por completo y volver a acelerar automáticamente.
La Asistencia de Mantenimiento de Carril, la cual detecta las marcas de carril en la carretera y, si el conductor se desvía involuntariamente de éste, el sistema aplica pequeñas correcciones en la dirección para mantener al coche centrado.
El Frenado Autónomo de Emergencia, que detecta peatones, ciclistas y otros vehículos en la vía y en riesgo de colisión, y aplica de manera automatizada los frenos para evitar o mitigar el impacto. Por otro lado, la seguridad estructural es una prioridad. Algunos sedanes están construidos con materiales de alta resistencia y una estructura reforzada que proporciona una protección sólida en caso de colisión.
Cuentan con bolsas de aire y sistemas de sujeción, las cuales protegen a los ocupantes en caso de accidente. Además de las bolsas de aire frontales, algunos modelos incorporan laterales y de cortina que cubren toda la longitud de las ventanas. Todo esto ayuda a mantener a las personas que viajan en el automóvil a permanecer en su lugar en caso de siniestro. Otros modelos tienen cámaras y sensores quebrindan al conductor una visión clara del entorno. y asisten en las maniobras de aparcamiento y evitan colisiones con objetos cercanos. La visibilidad es esencial para una conducción segura. En algunos casos, los sedanes cuentan con un sistema de monitoreo de punto ciego. Esto ayuda a los conductores a cambiar de carril con confianza. Utilizando sensores de radar, detecta vehículos que se acercan por los puntos ciegos; en ese momento, el auto emite alertas visuales y auditivas para evitar colisiones potenciales. Estos son puntos de seguridad con los que cuentan algunos autos tipo sedán y los convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo que priorice la protección.
Al elegir uno de estos autos, los conductores pueden sentirse tranquilos sabiendo que están protegidos por una gama de características de seguridad de vanguardia