La capacitación en línea

una herramienta de crecimiento profesional de crecimiento profesional

El e-Learning es un método de aprendizaje que ofrece capacitación y constante actualización laboral.

En los últimos años el e-Learning ha empezado a implementarse con mayor constancia en las empresas como una alternativa a la capacitación presencial que solía apropiarse del tiempo libre de los trabajadores. E-Learning proviene del inglés y significa electronic learning, o aprendizaje electrónico. Hace

En los últimos años el e-Learning ha empezado a implementarse con mayor constancia en las empresas como una alternativa a la capacitación presencial que solía apropiarse del tiempo libre de los trabajadores. E-Learning proviene del inglés y significa electronic learning, o aprendizaje electrónico.

Hace referencia a todas las actividades formativas que se dan exclusivamente a través de un dispositivo conectado a internet, ya sea una computadora, un smartphone o una tableta. Con este acortamiento de las distancias y las fronteras, se pueden adquirir conocimientos sin el problema de la separación física o el tiempo disponible. Gracias a esto se potenciarán habilidades como el razonamiento, la responsabilidad o la toma de decisiones; además de adquirir los conocimientos teóricos que a lo mejor el trabajador desconoce sobre su puesto.

Hay dos tipos de capacitaciones en línea, las que son directamente con el maestro, y en la cual se puede compartir espacio con más alumnos; o las que son presentaciones con el material de la capacitación ya vertido, y donde el contacto alumno-maestro suele ser para revisión de temas o preguntas específicas. En cualquiera de los casos, las clases se pueden tomar desde cualquier lugar.

La mayor parte de los cursos que están disponibles en e-Learning tienen la finalidad de adaptarse a los tiempos del alumno, permitiéndole avanzar a su propio ritmo, sin preocupaciones de quedar detrás de sus compañeros. Además, en este modelo no se está solo: los alumnos pueden contactar con su tutor virtual en caso de cualquier duda; y a su vez este puede informarse del progreso que llevan, de manera constante. Esto genera que la interacción alumno-maestro pueda ser más personalizada.

La flexibilidad horaria es quizá la mayor ventaja que ofrece la formación e-Learning, ya que los alumnos pueden tomar las clases cuando su tiempo así se lo permita y no necesitan asistir a ningún lugar de forma presencial. Es por eso que este sistema de enseñanza requiere un gran compromiso por parte del alumno, ya que es éste quién irá determinando su avance en la materia.

En ADC SERVICIOS GLOBALES los colaboradores pueden mejorar sus perfiles profesionales, así como su vida laboral a través de las certificaciones en línea. La idea es que este conocimiento sea aplicado en el trabajo diario pero que, en primer lugar, sea útil y ayude a todo el equipo.

Con esta certificación en línea, ADC se orienta a las últimas tendencias de capacitación, donde se brindan facilidades a la hora de adquirir nuevos conocimientos y crecimiento personal y laboral.

La flexibilidad horaria es quizá la mayor ventaja que ofrece la formación e-Learning ya que los alumnos pueden tomar las clases cuando su tiempo así se lo permita