Seleccionar el auto que mejor se adecue a tu familia depende de varios factores.
Las medidas de seguridad, la cantidad y edad de los hijos, las características tecnológicas necesarias, son algunos de los factores a tener en cuenta al elegir un auto familiar.
En ADC SERVICIOS GLOBALES te daremos una lista de puntos básicos en los que debes de fijarte a la hora de decidir.
1. Considera el tamaño de tu familia
Si tienes una familia numerosa, es posible que necesites un vehículo con capacidad para siete u ocho pasajeros. Si tu familia es más pequeña, un automóvil compacto o mediano puede ser más que suficiente.
Si formas parte de una familia aventurera que disfruta de actividades al aire libre, un vehículo con capacidad todoterreno o con espacio de carga adicional, puede ser el que estés buscando. Por otro lado, si la mayoría de tus desplazamientos son urbanos, la maniobrabilidad y el estacionamiento fácil podrían ser más importantes, por lo que un auto compacto es buena opción.
2. Preocúpate por la seguridad
La seguridad de la unidad es una prioridad máxima cuando se trata de elegir un automóvil familiar. Investiga las calificaciones de seguridad de los modelos que estás considerando y presta atención a sus características de seguridad como son los sistemas de frenado de emergencia, el control de crucero adaptativo y las alertas de colisión. Éstas son sólo algunas de las tecnologías que pueden ayudarte a proteger a tu familia.
3. Evalúa el consumo de combustible
Este aspecto es especialmente útil si planeas realizar viajes largos o tienes un presupuesto ajustado. Los vehículos más eficientes en términos de consumo de combustible ayudan a reducir los costos de operación a lo largo del tiempo
4. ¿Cómo entretener a tu familia?
Si tienes niños pequeños puede ser beneficioso contar con un sistema de entretenimiento en el asiento trasero para que los mantenga ocupados durante los viajes largos. En este aspecto, también puede ser importante la conectividad Bluetooth.
5. Investiga la marca
El mantenimiento y la confiabilidad del vehículo son aspectos cruciales a largo plazo. Investiga sobre la reputación de la marca y modelo que estás considerando, así como las garantías y el servicio postventa ofrecido por el fabricante. Un automóvil confiable reduce la probabilidad de inconvenientes y garantiza que puedas contar con él para las actividades diarias y los viajes familiares.
En ADC SERVICIOS GLOBALES podemos ayudarte a adquirir el vehículo ideal para tu familia con nuestro método de una Compra programada. Si te interesa saber más, acércate a cualquier asesor en nuestras sucursales