Un seguro para autos es una herramienta financiera que te ayuda a proteger tu patrimonio
Un seguro es una protección que contratas con un banco o una aseguradora para que dicha institución te responda económicamente en caso de presentarse algún incidente con tu automóvil. Esto permite que tanto tú como tus acompañantes se sientan seguros a bordo de tu unidad automotriz.
Los seguros automotrices son contratos que estableces tú, como propietario de un vehículo, con una compañía de seguros. Pueden ser de diversos tipos y niveles, pero en general te amparan de pérdidas
financieras que pudieran causar un accidente de tráfico, un robo de unidad o vandalismo, entre diversas situaciones.Usualmente, deberías encargarte tú mismo de solucionar cualquier percance con tu unidad, pero el seguro automotriz brinda ayuda para que puedas solventar estos gastos sin quedarte sin dinero. De esa manera, estás seguro de que cualquier percance que tengas será resuelto por la aseguradora.
Hay diversos tipos de seguro de automóvil que puedes contratar. En primer lugar, está el seguro de responsabilidad civil, también llamado seguro de daños a terceros. Este seguro se trata de la cobertura básica que se debe tener en caso de incidentes automotrices y está pensado principalmente para cubrir los daños a otros conductores. En segundo lugar, existe un seguro de cobertura limitada. Este tipo de convenio te protege en ciertas situaciones de daño que haya sufrido tu unidad automotriz, así como el robo. Al mismo tiempo, incluye la responsabilidad civil, la asistencia legal e incluso gastos médicos.
Los seguros de cobertura amplia se enfocan en protección contra daños materiales tanto de tu unidad como de la unidad de terceros. Te cubren en el caso de robo total, brindándote defensa y asistencia jurídica. También incluyen presupuesto para los pasajeros que viajen en la unidad automotriz.
Algunos seguros de cobertura amplia pueden ofrecerte protección al conducir el automóvil de un tercero y en el caso de robo de partes de tu auto.
Por último, están los seguros de cobertura amplia plus. Estos pueden protegerte hasta en detalles específicos, como la cobertura de gran parte del valor de tus llantas y rines en caso de que
queden inhabilitados durante un incidente vehicular. Además, pueden sustituir tu unidad durante el tiempo que esté ingresada en un taller mecánico.
¿Preocupado de que pueda haber algún incidente con tu unidad automotriz? Es momento de contratar un seguro para autos y así disfrutar de la libertad de movimiento en tu vehículo, sin ninguna preocupación económica. Acércate a tu aseguradora de confianza. En ADC SERVICIOS GLOBALES nuestros asesores pueden guiarte en este camino.
Existen varios tipos de cobertura, identifica la que más se acomode a tus necesidades y presupuesto.