Queretaro, punta de lanza en el centro del país

Querétaro, llamada oficialmente Santiago de Querétaro, es la capital del estado del mismo nombre en México

La entidad es uno de los principales productores de autopartes del país, y su industria automotriz se encuentra en constante crecimiento, ya que proyecta aumentar un 5% durante este 2023, de acuerdo con el Clúster Automotriz de Querétaro. Por esta y más razones, la presencia de ADC SERVICIOS GLOBALES no podía faltar en su capital, donde se aperturó recientemente su sucursal número 17 de un total de 20 que hay en el país.

En los últimos años, Querétaro ha destacado y ha tenido un crecimiento exponencial debido a su centralidad en el país, lo que ayuda a que tenga conexión con varias de las ciudades más importantes como Ciudad de México, Puebla, San Miguel de Allende, Guanajuato, Morelia y San Luis Potosí. Esto ha permitido que tenga un auge increíble en cuanto a negocios, educación y calidad de vivienda.

Además, Querétaro es la tercera entidad mejor posicionada en cuanto a seguridad, detrás de Yucatán y de Baja California Sur, según cifras del INEGI. Lo anterior, sumado a su clima cálido, así como la riqueza cultural, histórica y gastronómica con la que cuenta, convierten a la ciudad en una de las mejores para vivir en México.

También es una gran ventaja la presencia de ADC en dicho estado por su gran población que consta de más de 2 millones de habitantes, de los cuales, un 94.7% de los que pueden trabajar están activos.

Por tanto, es considerable la cantidad de recursos que se mueven en Querétaro, donde la mayoría de las familias llegan a tener al menos tres vehículos cuando tienen al menos dos hijos. Este crecimiento permite a la empresa la colocación de su crédito hipotecario.

Otro dato curioso es que a pesar de que es uno de los municipios más pequeños en extensión territorial, Querétaro aporta el 2.3% del PIB nacional, razón que convierte a su economía en una de las más importantes del país. Pero eso no es todo, pues su educación también es un modelo a seguir en Latinoamérica. Ejemplo de ello es que cuenta con dos de las instituciones con mayor nivel en el país: la Universidad Politécnica de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Su potencial académico y científico también destaca en las 85 empresas del sector aeroespacial que concentra. Frente a todo esto, el reto actual más importante para ADC es posicionarse como marca en la ciudad, por lo que busca brindar ese servicio diferenciado de la competencia que necesitan los clientes.

Con la apertura de esta nueva sucursal, ADC desea transmitir a sus clientes de Querétaro la certeza de que van a poder cumplir muchos sueños con la empresa, y que así como esta se expande, ellos van a poder ampliar su recurso patrimonial para su beneficio y el de sus familias. De esta forma, la empresa tiene el objetivo de formar un gran equipo de colaboradores, y que sus propios clientes sean sus principales asesores externos para que en un futuro ADC siga creciendo en este territorio que es punta de lanza en el centro del país.