¿Estás por adquirir un automóvil pero no sabes cuál? Hay tantas marcas y modelos que la selección puede ser una decisión complicada
En InfoAuto ADC te hablaremos de los distintos tipos de vehículos y gamas que existen para que puedas elegirlo de una forma más efectiva.
En esta ocasión nos enfocaremos en las SUV. SUV es un término en inglés de Sport Utility Vehicle, el cual significa Vehículo Utilitario Deportivo. Las SUV combinan elementos de un automóvil que podría ser destinado a recorrer todo tipo de terrenos y, al mismo tiempo, ser utilizadas para la vida cotidiana dentro de la ciudad. Su origen es americano y a principios del siglo XXI se popularizaron en las automotrices europeas. Dichas empresas —algunas se dedican en exclusiva a los autos de lujo o deportivos— han empezado a producir SUV debido a la demanda del mercado.
A algunas SUV se les llama también Crossover, palabra anglosajona que significa ‘cruce’. Esto es porque algunos modelos nacieron de coches más tradicionales cuyos centros de gravedad fueron elevados, y a los cuales se les hicieron cambios en los exteriores.
Una SUV es un vehículo que tiene una estética de auto todoterreno, y con esto nos referimos a que ofrece más espacio y posibilidades para desenvolverse en terrenos ajenos al asfalto gracias a que tienen una mayor altura con respecto al suelo.
Los interiores de las SUV están enfocados al confort y a la comodidad, además ofrecen sistemas de seguridad y tecnología avanzada. Por otro lado, la mayoría de las SUV poseen una estructura autoportante que puede soportar todo el peso del apilamiento sin sufrir deterioros.
En ocasiones, las personas confunden a las SUV con camionetas, pero en realidad no lo son: tienen características distintas. Por ejemplo, las camionetas suelen tener caja externa mientras que las SUV, portaequipaje en el interior; las camionetas, tracción 4×4, al contrario de la mayoría de las SUV, cuya tracción es de 4×2, es decir, las llantas delanteras impulsan al vehículo.
Las SUV ofrecen mejor acondicionamiento para el conductor y los pasajeros como la cabina elevada, en donde la altura brinda mayor visibilidad y accesibilidad.
La mayoría de los modelos cuentan con tecnología a la vanguardia en entretenimiento, conectividad y navegación, así como una gran capacidad de remolque para mover objetos grandes y pesados.
Datos curiosos:
1. En Estados Unidos se compraron 2.8 millones de SUV en el año 2000. Casi el 17% de los vehículos vendidos en el país. Para 2021, era el 45.9% de las ventas del país.
2. Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial cuando lucían un aspecto muy distinto al que podemos ver ahora y se utilizaban como vehículos comerciales y militares.
3. La primera SUV, considerada como tal, fue la Jeep Cherokee (XJ), que fue puesta a la venta en 1984.
4. Hasta 2010, muchos de los modelos de SUV solo estaban disponibles con dos puertas. Después de esa fecha, los manufactureros empezaron a descontinuar esos modelos y pasaron a los de 4.
5. En Estados Unidos y otros países han sido clasificadas como camionetas ligeras más que como autos.
6. Uno de los factores claves de su éxito ha sido que en unos cuantos años se han fabricado diversos tipos de SUV, con características especiales y modelos de lujo. Es posible que una SUV sea la opción automotriz que estés buscando.
Acércate a ADC SERVICIOS GLOBALES para que puedas adquirir una con nuestro modelo de una Compra Programada.