Ponle nombre y etiqueta a tus objetivos financieros

¿Te ha pasado que a veces sientes que es difícil cumplir tus objetivos financieros?

Quieres comprar un automóvil o tomar unas vacaciones, pero desconoces por qué el dinero no te rinde. En este aspecto, lo mejor es que te plantees objetivos financieros y proyectos de compra dependiendo de las necesidades que tengas, para que puedas organizar tus gastos y cumplir tus sueños.

Ponerte metas financieras te ayuda a realizar una buena gestión de tus recursos económicos. Hacerlo puede facilitar el esfuerzo para que cuides tu dinero, al postergar gastos innecesarios en favor de un objetivo más grande, y servirte como una motivación para poner en orden tus prioridades económicas. Lo mejor es que inicies con metas financieras muy bien definidas. Lo recomendable es establecer prioridades: arreglar tu auto o comprar un refrigerador pueden ser metas más importantes que pintar tu casa o iniciar un proyecto de emprendimiento. También tienes que entender que hay metas a corto, mediano y largo plazo: de esta manera puedes jerarquizarlas y así cumplir tus objetivos de una forma más organizada. Además sentirás que tus acciones tienen una dirección. Para definir tus objetivos financieros puedes utilizar la fórmula SMART, que son las siglas en inglés para Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Timely (Concretas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales), y son características bien definidas que se utilizan en el marketing para que las propuestas pasen a ser resultados.

Ponerte metas financieras te ayuda a realizar una buena gestión de tus recursos económicos.

Si utilizas esta fórmula para definir los objetivos de tu vida, seguramente te ayudará a pasar del proyecto a la realidad. ¡Cumple tus sueños! Nosotros estamos para ayudarte

Hay que reforzar de manera positiva el esfuerzo que has realizado en estos meses. ¿Ya está cerca la entrega de tu auto? Entonces, es hora de que celebres a lo grande. De que se lo grites a todo mundo, de que lo publiques en todas tus redes. ¿Cómo vas a celebrar esta victoria? ¿Qué crees que sería lo mejor? Esto siempre puede ir desde algo sencillo, como un pastel de celebración, o acudir a algún restaurante que nunca visitas, de manera que siempre recuerdes que hiciste tal cosa cuando cumpliste tu meta.

Pero, ¿y un viaje? Gracias a tu auto, podrías moverte sin ningún problema en tu ciudad a lugares que casi no visitas o fuera de ella. La movilidad es importante porque te ayuda a sentirte libre, a cambiar tu cotidianidad y a conocer nuevas ciudades y espacios. El movimiento es parte de la vida y te puede ayudar a relajarte y hacer que tus problemas se vean a la distancia.

¿Por qué no organizar un viaje con tu familia o con tus amigos? Celebrar tus logros y conocer nuevas ciudades es una excelente manera de que afiances la idea de que, al esforzarte, puedes cumplir tus metas por muy lejanas que luzcan. Es de esa manera que te darás un refuerzo positivo. Te dejará experiencias y recuerdos que difícilmente vas a olvidar. Así tu logro no es solo tuyo, sino también de tus seres queridos. Ellos se contagiarán con esa alegría.

Pero, ¿por qué celebrar? ¿Por qué no simplemente continuar con tu vida? Llegar a una meta no siempre es fácil y tú no te desanimaste, fuiste perseverante pese a que a veces creíste que no ibas a lograrlo. En ocasiones parecía que tu objetivo estaba lejos, sin embargo, con constancia y esfuerzo llegó el éxito.

Aplaudir tus logros es un refuerzo positivo mental y espiritual. Además, te sirve como herramienta retrospectiva para que veas las cosas de las que eres capaz, para entender que el esfuerzo tuvo su recompensa. ¡Por eso es tan importante que celebremos nuestra victoria!

Lo mejor es que, para celebrar, realices un plan que esté al alcance de tu bolsillo, para que así la celebración no se vuelva un calvario. ¿Qué tal una carnita asada? ¿Ir a visitar a un pariente que vive en otra ciudad? ¿Qué te parece una pequeña fiesta con tus amigos más cercanos?Entonces, ¿ya tienes una idea de cómo quieres festejar la llegada de tu auto nuevo? Coméntalo con tu familia y con tus amigos.

A lo mejor ellos tienen alguna idea que puede motivarte aún más. Y sigues compartiendo tu logro.