Nuestros clientes son lo más importante. Las estrategias con las que cuidamos y atendemos sus necesidades, de manera que ellos elijan continuar mucho tiempo con nosotros, son las que definen nuestro éxito como empresa.
Aquí te brindamos cuatro consejos para cuidar a tus clientes. Son puntos que hay que tener siempre en cuenta durante cualquier proceso de venta.
1. Lealtad. Actualmente las estrategias de buscar clientes con promociones agresivas están siendo desplazadas por un trato más personalizado y humano. Así el cliente siente que el servicio se le está brindando de manera exclusiva.
2. Flexibilidad. A los clientes les gusta que se cumpla con los plazos acordados, aunque también esperan flexibilidad ante movimientos que quieran realizar a último momento. Responder a estos de manera positiva ayudará a que se sientan escuchados y acompañados.
3. Generar una relación. Hay que tener contacto con el cliente, pero no solo para cerrar ventas: hay que crear comunidad. De esta manera el cliente volverá con gusto y podría recomendarnos con sus conocidos.
4. Valores. Hay que promover entre nuestros clientes cuáles son los valores de nuestra empresa. Los clientes esperan realizar una compra que tenga un plus. Para ellos, en el contexto actual, es muy importante que cada decisión que toman pueda impactar el mundo en el que están viviendo.