¡La seguridad es primero y es fundamental para garantizar viajes tranquilos y libres de incidentes!al manejar en carretera
Ahora que ya tienes o estás por recibir tu auto nuevo, visitar a algún amigo o familiar que viva en otra ciudad es una buena idea. En ADC SERVICIOS GLOBALES te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tener un viaje tranquilo y seguro por carretera
Realiza un mantenimiento preventivo
Antes de emprender cualquierviaje, asegúrate de que tu vehículo esté en óptimas condiciones, aunque sea nuevo. Revisa los frenos, las luces, el sistema de dirección y los neumáticos para reducir el riesgo de fallas mecánicas en el camino.
Evita las distracciones
Aléjate de tu teléfono móvil. Evita comer, maquillarte realizar cualquier otra actividad que desvíe tu atención de la carretera. La concentración es crucial para una conducción segura.
Respeta las señales de tránsito
Ignorarlas puede resultar en multas ¡o incluso en accidentes.
Descansa lo suficiente
En especial antes de emprender un viaje largo. La fatiga al volante es peligrosa y puede disminuir tus reflejos y tu capacidad de atención. Si te sientes cansado durante el viaje, detente y toma un descanso.
Planifica tu ruta
Antes de salir, planifica y familiarízatecon tu ruta. Utiliza mapas o aplicaciones de navegación para evitar perderte. También asegúrate de conocer las salidas de emergencia y las estaciones de servicio a lo largo de tu trayecto.
Utiliza el cinturón de seguridad
Nunca olvides abrochártelo y asegúrate de que todos los pasajeros estén correctamente sujetados antes de poner en marcha el vehículo. El cinturón de seguridad es tu mejor protección en caso de colisión.
Respeta los límites de velocidad
Los límites están para tener un camino más seguro. Ajusta tu velocidad a las condiciones del camino. Recuerda que conducir a una velocidad inadecuada aumenta el riesgo de accidentes.
Guarda la distancia de seguridad
Respeta una distancia mínima con respecto a los otros conductores para poder frenar con tiempo en caso de cualquier eventualidad. Considera también las condiciones climáticas y del asfalto. ¿Cómo calcular la distancia adecuada? Un truco es tomar como referencia un punto fijo
por el que va a pasar el auto de delante (un poste, por ejemplo), y hacer un conteo mental. En área urbana bastan dos segundos (contados así: 1,101, 1,102…), pero en carretera o en situaciones de baja visibilidad o lluvia puede ser insuficiente, deja pasar al menos cuatro segundos.
Tu bienestar y el de tus pasajeros depende de tu conducción responsable. Esperamos que estos consejos te sean útiles para tu viaje en carretera con tu nuevo auto